¿Quien es KURT SONNENFELD?


El 11 de Septiembre de 2001 es una bisagra para la historia de los Estados Unidos de América. Ese día, las mundialmente conocidas Torres Gemelas fueron derribadas por dos aviones que se estrellaron premeditada y coordinadamente por la conducción de dos suicidas que respondían -según el gobierno del mencionado Bush- a organizaciones terroristas identificadas con Al Qaeda.
Cuando todo se había derrumbado comenzaron otras tareas(aparte del salvamento y la asistencia de las personas que permanecían en las torres), y como es de suponer todas las evidencias debían ser agrupadas para proceder al inicio de una investigación oficial.
En ese marco, el gobierno estadounidense dispuso que un documentalista y fotógrafo trabajara en la zona donde estaban las Torres Gemelas para retratar y recabar todos los datos que sirvieran a los investigadores. Ese hombre se llama Kurt Sonnenfeld y vive en Argentina en condición de refugiado.

Ver también luego de leer la nota: Campaña mundial para salvar la vida del periodista Kurt Sonnenfeld



Kurt Sonnenfeldt, por ese entonces, se desempeñaba como camarógrafo de la agencia gubernamental \"Federal Emergency Management Agency\" cuya finalidad es filmar antes que nadie las catástrofes que suceden en territorio estadounidense y, luego de analizar el material, distribuir a los medios de comunicación aquellas imágenes que crea conveniente.
“He sido documentalista del gobierno de Estados Unidos en situaciones críticas y de catástrofe. He realizado trabajos de carácter confidencial y secreto en diferentes instalaciones científicas o militares relacionadas con el almacenamiento, desarrollo y transporte de armas nucleares, biológicas y químicas”, dice Sonnenfeld a modo de presentación.



Luego, cuenta que “cuando sucede el terrible atentado del 11 de Septiembre, el gobierno norteamericano, cierra toda el área alrededor del World Trade Center, todo el bajo Manhattan y se prohíbe el ingreso de todo tipo de cámaras. Solo a dos personas en el mundo se les concedió acceso para documentar lo que había sucedido. Yo fui una de esas personas, con acceso total y absoluto, a lo que fuera allí un importante centro dedicado al comercio y oficinas gubernamentales, incluyendo la mas grande estación clandestina de la CIA fuera de Washington DC”.

Leer más / Ocultar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
top