La tragedia del capital de Occidente


Mientras Roma arde, los ciudadanos no deben andarse con juegos, sino creer que otro mundo es posible y trabajar juntos por ese mundo

Por Pepe Escobar * / Al-Jazeera

Un pequeño curso de finanzas globales 2.0: La deuda se encuentra en el Norte atlantista, acaudalado. Los recursos están en el Sur global. Y el supremo banquero (renuente) de último recurso es el Reino del Medio, personificado por el Todopoderoso Hu (Jintao).

El nombre del juego –Marx vuelto a visitar por Ocupad el Mundo– es lucha de clases. Es capitalismo de casino, también llamado turbo-neoliberalismo financiero, como lo practica una elite de modernidad líquida del uno por ciento, contra los que poseen un poco de algo, no poseen y no tienen nada, también conocidos como el 99%.

No podría haber una demostración más gráfica de la tesis de Slavoj Zizek de que el matrimonio del capitalismo y la democracia ha terminado que la tragedia griega que se apoderó del festival de la deuda en Cannes.

Si hay algo capaz de provocar un terror mortal en la oligarquía de la Unión Europea (UE) es el concepto de un referendo popular.

¿Cómo os podéis atrever a consultar a la “chusma” sobre nuestra política de Austeridad para Siempre, la única capaz de satisfacer a los mercados financieros?

Basta para hacer que los zombis no elegidos como el presidente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Draghi (ex vicepresidente de Goldman Sachs Internacional, el presidente del Consejo Europeo Herman van Rompuy (miembro de la Comisión Trilateral y del Club Bilderberg) y el jefe de la Comisión Europea (CE) Joao Manuel Barroso sueñen con una zona de exclusión aérea de la OTAN, repleta de drones y de Fuerzas Especiales para imponer su voluntad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
top