Materializando una iniciativa acordada en el XVIII Foro de Sao Paulo -celebrado en Caracas entre el 4 y 6 de julio- La izquierda mundial y  movimientos sociales celebraron este martes el Día de Solidaridad con la Revolución Bolivariana y el presidente Hugo Chávez.

Más de 30 capitales del mundo respaldaron la jornada en respaldo al proceso de transformaciones en Venezuela, en el marco del 229ª aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, un 24 de julio de 1783.

En Argentina el encuentro tuvo lugar en el emblemático obelisco con la participación de una nutrida concurrencia compuesta por organizaciones políticas y distintos movimientos sociales. La manifestación se realizó bajo el lema “Los pueblos del mundo, unidos por Venezuela” y en ella, además de expresarse adhesión con la “revolución bolivariana” que lidera Chávez, se conmemoró el 229no. aniversario del nacimiento del libertador Simón Bolívar, que se cumplió hoy.

Entre los asistentes se destacaron el diputado venezolano Braulio Alvarez y el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, ambos miembros del Comando Carabobo (comando de campaña de Chávez), Stella Calloni, así como militantes de las organizaciones argentinas Barrios de Pie y Comedor Los Pibes entre otras además de multiples adhesiones.

“La idea es que en cada país digan: `Si fuéramos venezolanos, votaríamos por Chávez`”, dijo Rangel a Télam.

“Nosotros, en Venezuela, vivimos un proceso de cambio que es el ideal bolivariano, al que el comandante Chávez ha interpretado y desarrollado; por eso es que decimos orgullosamente que es necesaria la integración latinoamericana, que es el gran sueño de Bolívar”, agregó el sindicalista.

Rangel sostuvo que “Venezuela y la Argentina son países hermanos, sobre todo desde que el presidente Chávez llegó, y posteriormente con Néstor Kirchner, sepultaron el ALCA e impulsaron la integración”.

“Todo un sueño bolivariano y sanmartiniano que nos permite que logremos la unidad de los pueblos para construir independencia y esa geopolítica necesaria para independizarnos del yugo que en algún momento pudo haber tenido el imperialismo yanqui”, agregó.

Durante el Foro Sao Paulo se acordó también la realización de un tuitazo mundial con el “Candidato de la Patria” en agosto, en una fecha que será fijada próximamente.

Igualmente, el día 15 de agosto se organizará una movilización para celebrar el octavo aniversario de la victoria popular en el “Referendo Ratificatorio” de 2004, que coincidirá con los 207 años del Juramento de Simón Bolívar en el Monte Sacro.

En este mes, además, se promoverá una carta en respaldo a la Revolución, que será suscrita por personalidades del mundo de la ciencia y la cultura, y se realizarán actividades con las colectividades de migrantes venezolanos en cada país, para la defensa del voto en los comicios del 7 de octubre.

Finalmente, se prevé en septiembre un Encuentro Internacional de Solidaridad Mundial de los Pueblos del Mundo con la Revolución Bolivariana y el presidente Chávez, en Caracas, para el que se convocarán líderes políticos sindicales, deportivos, personalidades de la cultura, profesionales, intelectuales y movimientos sociales.

Video




Fotos



















Al termino del encuentro una multitud se reunió allí para escuchar la lectura de un documento conjunto elaborado por 60 organizaciones donde se solidarizan con la revolución bolivariana, se comprometen con su trabajo a fomentar la votación en las próximas elecciones, y denuncian la intentona reaccionaria de desconocer el seguro triunfo de Hugo Rafael Chávez Frías el próximo 7 de octubre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
top