El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton calificó este lunes la posición de Reino Unido como “un asalto contra la libertad de expresión, un asalto contra el principio de inviolabilidad de la sede diplomática y por supuesto un asalto contra las normas de derecho de asilo internacionales”.

El diplomático afirmó que el mensaje que ha enviado Reino Unido con respecto al caso de Julian Assange está muy claro. “El mensaje es que están dispuestos a todo. Ya vimos lo que pasó en Libia y lo que está pasando en este momento en Siria. Esta gente arregla las cosas a bombazos”.

“Estamos en manos de gente que desconoce las realidades internacionales, que no ha viajado mucho, que por supuesto menos tienen una idea de lo que es la América Latina y de la evolución hacia la izquierda o hacia posiciones progresistas”, aseguró.

Chaderton, prefirió no emitir su opinión con respecto a la posición que tomará la Organización de Naciones Unidas (ONU) frente a la situación entre Ecuador y Reino Unido. No obstante, piensa que puede ocurrir un diálogo entre los países involucrados en el caso Assange.

El Gobierno de Ecuador, presidido por Rafael Correa, concedió el pasado viernes el asilo político al fundador del WikiLeaks, quien se encuentra refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde el martes pasado, alegando que es perseguido por varios países.

Reino Unido no otorgó el salvoconducto a Assange por lo que continúa en la embajada, desde la cual agradeció a Ecuador por otorgarle el asilo y rechazó la posición británica.

El ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, William Hague, dijo que no le permitirán a Assange salir de territorio británico, pese al asilo diplomático otorgado por Ecuador.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
top