El Gladio y el terror de falsa bandera


El Gladio y el terror de falsa banderaGladio fue una red clandestina creada por la OTAN durante la guerra fría para realizar atentados de falsa bandera y culpar así falsamente a los comunistas: el atentado de Bolonia o el secuestro de Aldo Moro en Italia, adjudicados inicialmente a los comunistas, fue perpetrado por Gladio para crear un clima de miedo y justificar gobiernos autoritarios derechistas. Pero Gladio tambien participó en España en el asesinato de Carrero Blanco, debido a la negativa de la España Franquista de entrar a la OTAN. Veamos la red Gladio en Italia, Alemania y España.

Gladio fue inicialmente creado por la OTAN y llevado en secreto por la CIA y el servicio de inteligencia británico MI6. Su objetivo inicial era evitar que los países europeos de oeste fueran invadidos por la URSS, pero rápidamente degeneró en atentados de falsa bandera para desprestigiar a los partidos comunistas europeos, muy fuertes antaño. Los atentados buscaban generar un clima de miedo e inseguridad que justificarían la aplicación de leyes de control social así como gobiernos autoritarios anticomunistas. No fue hasta los años 90 donde se descubrió todo el entramado. Su lema era Silendo libertatem servo (en silencio protejo la libertad).

El investigador suizo Daniele Ganser, documentó la red Gladio en su libro “Los ejércitos secretos de la OTAN. La operación Gladio y el terrorismo en Europa occidental”, dándolo a conocer al público.

Secuestro y asesinato de Aldo Moro


Gladio se centró especialmente en Italia durante los “años de plomo” en los 70, en medio de la “estrategia de la tension“, como medio para facilitar la llegada de un gobierno autoritario derechista para hacer frente al Partido Comunista Italiano (PCI). Para que os hagáis una idea, en las elecciones generales del 1976 el PCI saco el 34% de los votos, sus mejores resultados, siendo el segundo partido más votado y pisándole los talones a la Democracia Cristiana, que con 38% de los votos, ganó las elecciones. Por si fuera poco, el tercer partido era el PSI, Partido Socialista Italiano, con un 10%.

¡Qué casualidad que justo cuando el PCI iba a entrar al gobierno se produjera el asesinato del político democristiano!

La posibilidad de que en las próximas elecciones el PCI ganase las elecciones era muy real, por lo que USA, UK y otros países de la OTAN se asustaron y planearon cometer atentados para desprestigiar al PCI, e impedir que Italia se acercase a la URSS. La Democracia Cristiana pensaba pactar con el PCI para intentar así moderar sus posiciones, por lo que en 1978 se produjo el proceso de Solidaridad Nacional, mediante el cual el PCI entraría a formar parte del gobierno. Es entonces cuando las Brigadas Rojas, grupo terrorista marxista, secuestra y posteriormente asesina al antiguo primer ministro Aldo Moro, perteneciente a la Democracia Cristiana. El país entero quedó conmocionado, rompiéndose el proceso y regresando los comunistas a la oposición.

Todo es más extraño todavía debido a que el democristiano Aldo Moro era partidario del compromesso storico, un gobierno conjunto con los comunistas del PCI. ¿Por qué iban a atentar precisamente contra aquel que estaba a favor de la entrada del PCI al gobierno?

El atentado fue reivindicado por los Brigadas Rojas, pero realmente fue una operación de falsa bandera ejecutada por Gladio para desestabilizar el gobierno e impedir el pacto entre la DC y el PCI. Debido a la aparición de la organización revolucionaria Brigadas Rojas, Gladio pudo atribuirle los atentados que ellos cometían y así desprestigiar a la izquierda.

Matanza de Bolonia


El mayor acto terrorista llevado a cabo por Gladio fue la matanza de Bolonia el 2 de agosto de 1980, cuando una bomba explotó en dicha estación matando a 85 personas e hiriendo a otras 200. Es el atentado terrorista más grave que sufrió Italia desde la II Guerra Mundial. En un principio se culpó a las Brigadas Rojas, pero tras comprobar que los servicios secretos habían puesto pistas falsas, se descubrió durante la investigación la existencia de Gladio por primera vez.

El reloj de la estación de Bolonia se paró a las 10:25, hora del atentado. Aún hoy se conserva ese reloj marcando la misma hora.

Matanza de Bolonia. El reloj marca las 10:25

Tras la investigación, se detuvo a miembros del grupo terrorista neofacista Ordine Nuovo, a dos agentes del servicio secreto militar italiano y un integrante de la Logia Masónica Propaganda Due. Durante el juicio el neofascista Vincenzo Vinciguerra confesó la existencia de una estructura oculta dentro del Estado vinculada con la OTAN, llamada Gladio, que realizaba brutales atentados para culpar a los comunistas y así poder justificar leyes represoras. Los atentados eran perpetrados por neofascistas con ayuda de los servicios secretos italianos. Vinciguerra cumplía cadena perpetua por el atentado de Peteano de 1972 y declaró que el atentado de Piazza Fontana en 1969, atribuido inicialmente a anarquistas, tenía como objetivo forzar la declaración del estado de emergencia para empujar a Italia a un régimen autoritario derechista.

Resumen:

Tras la II guerra mundial se reclutó al general nazi Reinhard Gehlen como presidente de la Bundesnachrichtendienst (BND), el servicio secreto de Alemania Occidental. Gehlen creó la Organización Gehlen, embrión de Gladio en la OTAN. Por poner un ejemplo, los medios alemanes sacaron a la luz que en 1952 el grupo neonazi Bundesdeutscherjungend había sido armado por servicios secretos de la OTAN. Gehlen se mantuvo como presidente de la BND hasta 1968, donde fue forzado a dimitir debido al escándalo.

La red Gladio era completamente desconocida en Alemania hasta que recientemente Andreas Kramer confesó que su padre, Johannes Kramer, oficial de los servicios secretos alemanes (BND) trabajaba para la red Gladio (Gladio-stay Behind) y fue responsable del atentado terrorista de la Oktoberfest de Munich en 1980, así como los atentados en Luxemburgo entre 1984 y 1985, conocido como Bommeleeër Affär (affair de bombas).

El atentado de Okotoberfest de Munich, con trece muertos incluido el terrorista, fue de los peores atentados sufrido por Alemania tras la II Guerra Mundial. Fue atribuido al neonazi Gundolf Köhler, estudiante y miembro de la banda neonazi Wehrsportgruppe Hoffmann. Johannes Kramer, al enterarse del atentado, dijo a su hijo: Yo no quería eso. Su padre le confesó que utilizaban a personas ajenas a Gladio como neonazis (llamados tontos útiles) y les suministraban el material necesario, como las armas y bombas. Su padre también participó en atentados sin reivindicar en Luxemburgo contra infraestructuras, para crear un clima de miedo y facilitar la imposición de leyes autoritarias.

Mientras que en Luxemburgo se ha realizado un gran juicio, en Alemania sus declaraciones no han salido en ningún periodico ni medio de comunicación alemán. ¿Será que lo consideran fake news?

Fuentes:
La Vanguardia – Andreas Kramer: “He golpeado un nido de avispas”
https://en.wikipedia.org/wiki/Oktoberfest_terror_attack
https://es.wikipedia.org/wiki/Reinhard_Gehlen#Inicios_de_la_Guerra_Fría
https://en.wikipedia.org/wiki/Bombers_Affair

Gladio en España


Pero si pensabais que el único objetivo de Gladio era acabar con el comunismo estáis muy equivocados.

Un caso notable es el asesinato de Carrero Blanco en 1973, perpetrado por la banda terrorista ETA mediante una bomba lapa en el coche, el cual supuso un duro golpe a la dictadura franquista. Casualmente, la embajada de Estados Unidos se encontraba al lado del túnel donde se preparaban los hechos. Con todo el ruido que se realizaría excavando el túnel, ¿y en la embajada no oyeron nada? Igualmente, Argala, el único miembro de ETA capaz de identificar al misterioso hombre en gabardina que entregó a ETA el itinerario de Carrero, fue asesinado años más tarde por el Batallón Vasco Español, el cual integraba miembros de Gladio. Otras fuentes hablan de los antifranquistas Eva Forest y Alfonso Sastre como aquellos que entregaron los documentos, pero con la muerte de Argala ya no lo sabremos nunca.

Carrero Blanco, había sido nombrado sucesor de Franco, era considerado el hombre fuerte que permitiría la continuación del régimen y, lo que es más importante, se oponía al ingreso de España en la OTAN, negándose a obedecer ordenes de Estados Unidos. Es más, la agencia soviética TASS declaró que la CIA ordenó asesinarlo, ya que durante la guerra de Yom Kipor en 1973, Carrero impidió que EEUU usara sus bases en territorio español. No se niega la autoría de ETA, pero se sospecha que ese atentado contó con el beneplácito de USA y otros países, por lo que bien podríamos estar hablando de una operación Gladio.

¡Ilusos aquel que piense todavía que esto se trata de izquierdas o derechas! ¡Esto trata de globalismo y nacionalismo!

Gladio actuó tanto por la España Franquista, como más adelante contra ella: En la masacre de Atocha de 1977, se asesinaron a cinco abogados laboralistas por parte de la extrema derecha. Sin embargo, según el servicio de inteligencia italiano CESIS, Carlo Cicuttini participó en el atentado (el cual estaba involucrado junto a Vincenzo Vinciguerra en la bomba en Peteano de 1972) perteneciente a Gladio. Con esto se pretendería forzar la legalización del partido comunista y desestabilizar el país. Igualmente, los sucesos de Montejurra contra carlistas, tuvo la colaboración con miembros de la operación Cóndor de Sudamérica (Stefano Delle Chiaie, miembro de la Triple A). Curiosamente, los grupos terroristas como ETA, Terra Lliure, GRAPO, .. aparecen con la llegada de Gladio, aunque esto último no ha sido en modo alguno confirmado.

Fuente: el país – Un informe oficial italiano implica en el crimen de Atocha al ‘ultra’ Cicuttini, relacionado con Gladio

Lista de operaciones de Gladio


El entramado Gladio no se redujo sólo a Italia, sino que operó en prácticamente todos los países de Europa occidental:

Bélgica: las masacres de Brabante en los años 80 fueron atribuidas al brazo belga de Gladio. Ver Gladio belga.
Alemania: Atentado de Oktoberfest en Munich (1980)
Grecia: apoyo de Gladio al golpe de Estado de 1967, dando pie a la Dictadura de los Coroneles, dirigida por G. Papadópoulos, primer agente de la CIA en gobernar un país europeo
Turquía: Contraguerrilla
Luxemburgo: Una serie de bombas contra edificios públicos por parte de Gladio para crear el pánico e imponer leyes autoritarias. Conocido como Bombers Affair.
Consecuencias

Tal fue la repercusión del descubrimiento público de Gladio que el Parlamento Europeo se vio obligado a aprobar una resolución en noviembre de 1990 reconociendo la existencia de dicha organización y llamando a desmantelarla. Sin embargo, a día de hoy nadie ha sido juzgado por los atentados cometidos. La siguiente semana revelaré la conexión de Gladio con el terrorismo islamista actual.

PD: El nombre Gladio proviene originalmente de Gladius, un tipo de espada corta muy popular entre los guerreros del Imperio Romano. De ahí procede el nombre Gladiador. Estas espadas fueron adaptadas de las espadas de los íberos, las cuales eran muy efectivas. ¡Vaya forma de ensuciar un nombre tan noble!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
top