HOY SE PREGUNTAN DE DONDE SALIÓ BOLSONARO


MIENTRAS AMERICA LATINA DESCUBRÍA LAS VENTAJAS DE LAS DEMOCRACIAS CONTROLADAS ... Y ABJURABA DE LAS GUERRAS DE LIBERACIÓN, YA ESTA GENTE TRABAJABA DESDE TIEMPO, EN LA INGENIERÍA SOCIAL DE UN FUTURO QUE HOY ESTÁ LLEGANDO.


En 1969, Nelson Rockefeller fue el Vicepresidente de Richard Nixon, y tras una gira por los paises de America latina hizo un “Informe” que dio pauta a que el Gobierno de Estados Unidos, a traves de la CIA y otras instancias apoyara la expansión de “sectas” de corte pentecostal,fundamentalista de origen norteamericano,principalmente ,para tratar de crear división y socabar la autoridad moral que tiene la Iglesia Católica en los paises de America latina …
INFORME ROCKEFELLLER por Giusseppe L. Cossio Restrepo

HABLANDO SOBRE EL INFORME ROCKEFELLER
Creo que desde hace unos 40 años, desde el Concilio Vaticano II y luego la Conferencia Episcopal de Medellín, la imagen de la Iglesia Católica ha cambiado mucho en América Latina. Se puede decir que no suficientemente y estoy de acuerdo, pero ha cambiado enormemente, justamente por su acercamiento a los pobres. Fue un camino difícil. En 1969, por ejemplo, se conoció en Estados Unidos el famoso informe Rockefeller. Rockefeller tomó conciencia de los cambios en la Iglesia y los consideró absolutamente peligrosos. Y en 1980, un informe para la campaña presidencial de Ronald Reagan, llamado documento de Santa Fe, advirtió que la presencia de determinadas tendencias en la Iglesia y algunos textos de las conferencias episcopales latinoamericanas eran muy peligrosos para la política exterior de Estados Unidos. Otro Analista centroamericano de Pastoral social Caritas Panama, dice: el concilio ecuménico Vaticano II (1962) y las encíclicas Pacem in Terris (1963) y Populorum Progressio (1967) modificaron radicalmente aquella visión de la Iglesia ( la visión de una Iglesia elitista y para las elites). El Concilio de Medellín (1968) sería el punto de arranque de una nueva actitud que llevó a una generación de laicos y religiosos al compromiso con las luchas populares de América Latina. En los cambios referidos los liberales quisieron ver un golpe de timón de la Iglesia, acorde con el tono político de la época. Nelson Rockefeller, vicepresidente de Richard Nixon, fue más inteligente. En 1968 emprendió una gira por el continente y en su informe observó que la Iglesia ya no era “un aliado seguro para Estados Unidos”. Nada nuevo. “Creo que será larga y difícil la absorción de estos países por Estados Unidos, mientras sean países católicos”, había dicho el presidente Teodoro Roosevelt en 1912. El informe Rockefeller sostuvo que el catolicismo se había convertido “en un centro peligroso de revolución potencial”. En 1969 fue más allá, asegurando que era preciso remplazar a los católicos latinoamericanos por “otro tipo de cristianos”. El magnate recomendó a su gobierno la promoción de las llamadas “sectas” fundamentalistas que brotaban del florido árbol pentecostal estadunidense. De raíz europea, aunque virtualmente surgido a principios del siglo pasado como un movimiento de protesta de sectores negros y populares urbanos de Estados Unidos, el pentecostalismo cuestiona a las Iglesias consideradas demasiado racionalistas o “frías”. Empero, muchas de sus ramas degeneraron en “sectas” de conducción personalista, mesiánica y autoritaria, rasgos que son ajenos a las Iglesias evangélicas o “protestantes”, no obstante que en América Latina el pentecostalismo es la expresión actual más extendida del protestantismo. En su libro Salvación o dominación. Las sectas religiosas en el Ecuador (1986) el investigador estadunidense Tomas Bamat recuerda que Marx vio en el pentecostalismo una “…expresión de la pobreza y, al mismo tiempo, una protesta contra ella, el suspiro de la criatura agobiada, el sentimiento de un mundo sin corazón y el espíritu de una época sin espíritu”. Reflexión que en la interminable historia de masacres, racismo, opresión, ignorancia, humillación y analfabetismo del pueblo guatemalteco calza como anillo al dedo. Diferentes instancias eclesiales y estudios estadísticos han señalado el creciente avance de las sectas en el continente americano y en otros países. Entre ellos cabe destacar lo mencionado en las conclusiones del Sínodo de América recientemente presentado: “Los avances proselitistas de las sectas y de los nuevos grupos religiosos en América no pueden contemplarse con indiferencia. Exigen de la Iglesia en este Continente un profundo estudio, que se ha de realizar en cada nación y También a nivel internacional, para descubrir los motivos por los que no pocos católicos abandonan la Iglesia” No. 283 de Eclesia in América Igualmente la IV Conferencia General del episcopado latinoamericano nos habla del crecimiento de las sectas fundamentalistas como algo grave: “ El problema de las sectas ha adquirido proporciones dramáticas y ha llegado a ser verdaderamente preocupante sobre todo por el creciente proselitismo” No. 139 del documento de Santo Domingo. Algunos estudios estadísticos que nos confirman esto son los siguientes: • En América Latina cada hora 400 personas abandonan la Iglesia Católica. • En 1900 eran 250,000 para el año 2000 ya son 45 millones en América latina. • En Guatemala aproximadamente el 30% de la población ya es evangélica. • En el Salvador cerca del 25% ya no son católicos y han pasado a diversas sectas. • En Brasil de seguir el mismo ritmo de crecimiento para el 2050 la mitad de la población sería evangélica. • En México, a pesar de no ser de los mas dañados en este aspecto, en 1970 el total de protestantes era 880,000 actualmente ya son cerca de cinco millones. • En Estados Unidos todas las sectas tienen un altísimo ritmo de crecimiento. Algunas llegan a mas del 1000%. Todo esto ha sido posible por diferentes causas que en este momento no profundizaremos pues ya hay algunos autores que han realizado estudios en esa línea. Ejemplos de ello son el documento de la Santa Sede sobre los Nuevos grupos religiosos; los comunicados emitidos por conferencias episcopales y los realizados por diferentes autores e investigadores. Sin embargo es importante subrayar algunos factores principales que han contribuido a esta realidad: 1. El voraz proselitismo de las sectas a través de los mas diversos métodos incluyendo los ilícitos desde una perspectiva cristiana. (Engaño, intereses económicos, presión psicológica, ayuda material…) 2. Los “Planes” de conquista evangélicos con toda una estrategia para disminuir la presencia de la Iglesia Católica y lograr engrosar las filas de las sectas fundamentalistas. Entre estos planes cabe mencionar el “Plan Amanecer”, “Ad 2000”, “Latinoamérica 2000”, “Joshua 2000”, la película “JESUS”, “Messiah 2000” por mencionar algunos de ellos que están realizando a nivel internacional o mundial. Planes que tienen un financiamiento y apoyo de organismos, fundaciones e Iglesias de los Estados Unidos. 3. Otro factor importante es sin duda el llamado “Teoría de la conspiración” en el cual se considera al protestantismo como vanguardia del imperialismo norteamericano. A partir del Concilio Vaticano II nuevos aires soplaron en la Iglesia Católica. En América Latina el CELAM en Medellín y después en Puebla impulso a la Iglesia en su opción preferencial por los pobres y paso a la acción de una manera muy visible y comprometida. Para el coloso del norte fué como una declaración de guerra. El informe Rockefeller (1969) y el Documento Santa Fe (1975) declaran a los católicos como “no confiables” e impulsan a las sectas protestantes como un método para contrarrestar la fuerza de cohesión de la Iglesia Católica. La estrategia de “divide y vencerás” apoyando económicamente cualquier iniciativa para destruir a la Iglesia Católica y afectarla en su profetismo a favor de la justicia, la libertad y los derechos, explica en parte el creciemiento de las sectas a partir de los años setenta. Sin exagerar esto, es un elemento mas. 4. En el aspecto social muchos de los elementos que los sociólogos mencionan como caldo de cultivo para el sectarismo se dan en la mayoría de los países del continente en diferentes grados: * Pobreza extrema * Concentración urbana con la secuela de masificación * Narcotrafico y violencia * Rápidos y profundos cambios sociales que producen crisis existencial y busqueda de seguridad e identidad . 5. En 1952 en Madras, India hubo la reunion mundial de protestantes y evangelicos sobre las Misiones. Alli predomino la idea de algunos teologos que fanaticamente afirmaban que los catolicos no son crisitianos, por eso habia que anunciarles el Evangelio. Esto provoco que se volcaran mas a America Latina para hacer mas proselitismo frontal invirtiendo recursos humanos y economicos. Asi que a trabajar se ha dicho. Es urgente Renovar una nueva apologetica para fortalecer la identidad del catolico. Como lo dicen los obispos y el Papa en el documento Ecclesia in America: “Los avances proselitistas de las sectas y de los nuevos grupos religiosos en América no pueden contemplarse con indiferencia”.(No. 73) Otro analista de las relaciones financieras con el anticatolicismo enlaza aun mas el informe Rockefeller incluso con las campañas abortistas, veámoslo: . ¿Qué tienen en común las siguientes personas … 1. Personajes – Ana Patricia Botín, Directora de Banesto. Consejera del Banco Santander Central Hispano. – Alfonso Cortina, Presidente de Repsol YPF. – Oscar Fanjul, Director de Hidroeléctrica del Cantábrico, Presidente Honorario de Repsol. – Nemesio Fernández- Cuesta, Vicepresidente del Grupo Correo-Prensa Española – Trinidad Jiménez, Secretaría Internacional del PSOE. Candidata a la Alcaldía de Madrid. – Pedro Solbes, Vicepresidente del Gobierno y Ministro de Economía (PSOE). – Jesús de Polanco, magnate de la comunicación, dueño de PRISA. – Jesús de Aguirre (Duque de Alba), consejero de PRISA. – Juan Luis Cebrián, director del diario El País. – Joaquín Almunia, miembro de la Comisión Europea, (PSOE). 2. Relacionados con las siguientes entidades? – Federación Internacional de Paternidad Planificada (FIPPE). El principal promotor de campañas proabortistas en el mundo, mediante la utilización de métodos como la esterilización masiva. – Católicas por el Derecho a Decidir (CFFC). Montaje abortista dedicado a campañas de control demográfico en los países pobres, incluyendo medidas como el aborto como principal método de control de la población de los países pobres. La CFFC colabora con el “Movimiento Internacional Somos Iglesia” (una asociación civil que, desde el año 1995, acoge algunos grupos de procedencia cristiana que mantienen en común actitudes opuestas al Magisterio y a la disciplina de la Iglesia Católica) y con la “Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII” (ésta última con estrechos vínculos al grupo PRISA: sus dos principales dirigentes son columnistas habituales del diario El País). 3. Los lazos comunes entre unos y otros Los personajes del punto 1 da la casualidad de que son o han sido miembros de la Comisión Trilateral, fundada hace décadas por el multimillonario norteamericano David Rockefeller para estrechar lazos de poder entre Estados Unidos, Europa y Japón. David Rockefeller fue también el impulsor de la Fundación Rockefeller, que es la principal financiadora (junto a la Fundación Ford, dedicada a los mismos fines) de las entidades mencionadas en el punto 2, la FIPPE y las CFFC, al tiempo que fue la editora del famoso “Informe Rockefeller” (1969), públicamente conocido, que podría explicar la machacona y sistemática política antirreligiosa y abortista de medios como los del conglomerado de PRISA. Sigamos el rastro de esa Fundación, pues, en cuya órbita se mueven personalidades tan importantes de la política y los medios de comunicación en España. 4. La Fundación Rockefeller En el citado Informe Rockefeller se refería el “peligro” que supone para sus planes la gran presión demográfica del Tercer Mundo, y, como causa principal del “peligro”, la Iglesia Católica que educa a los pueblos, les da cultura, les hace pensar y les anuncia la inalienable dignidad de los hombres. Nelson Rockefeller, miembro del clan multimillonario de la Standard Oil y para más inri Vicepresidente de los EE.UU. con Richard Nixon, emitió en 1968 un informe asegurando que la Iglesia ya no era “un aliado seguro para Estados Unidos” en el continente americano, añadiendo que el catolicismo se había convertido “en un centro peligroso de revolución potencial” bajo la excusa de la Teología de la Liberación. Se buscaba de este modo crear una tapadera política para intentar movilizar a la administración norteamericana al servicio de los planes de control poblacional de los países pobres que viene marcándose de forma pública y notoria la Fundación Rockefeller desde hace más de tres décadas. El Informe Rockefeller de 1969 fue más allá, asegurando que era preciso remplazar a los católicos latinoamericanos -a los que el informe declaraba “no confiables”- por “otro tipo de cristianos”. La Fundación recomendó a su gobierno la promoción de las sectas neopentecostales estadunidenses, así como los mormones, los “Testigos de Jehová” e incluso la Iglesia de la Unificación, más conocida como “secta Moon”, de marcado carácter anticomunista, que fue directamente apoyada por el presidente Nixon durante su mandato. El primer paso efectivo lo dio el propio Congreso estadounidense al programar un sucesivo y creciente envío de misioneros mormones para debilitar la unidad de la Iglesia Católica, y al destinar millones de dólares para que se contruyeran templos mormones en toda América Latina. 5. ¿Simples coincidencias? Así pues, resulta que a la Comisión Trilateral promovida por el mismo Rockefeller que desencadenó esta operación de siembra de sectas contra la Iglesia Católica en Hispanoamérica hace 30 años, resulta que pertenecen o han pertenecido no sólo conocidos magnates de importantes multinacionales y entidades financieras españolas, sino también destacados políticos, uno de los cuales ocupa ahora -¿casualmente?- con el PSOE una Vicepresidencia del Gobierno junto a la cartera de Economía. Pero no sólo eso. En la misma Comisión Trilateral organizada por una Fundación Rockefeller cuyos marcados objetivos anticatólicos están a la vista de todo el mundo desde hace décadas, resulta que figuran o han figurado los responsables mediáticos de las mayores y más sucias campañas sistemáticas de desprestigio contra la Iglesia Católica de nuestra democracia: los dueños y directivos de PRISA, en cuya plantilla figuran además, como columnistas, dos de los dirigentes de uno de los movimientos dedicados a minar “desde dentro” a la propia Iglesia. ¿Casualidad? Que cada uno juzgue sobre esto que acabo de señalar y que, repito, es de dominio público desde hace muchos años. La elaboracion de este texto estuvo basada en lo ofrecido a traves de internet sobre el Informe Rockefeller y bastará con escribir en un buscador como Google las palabras INFORME ROCKEFELLER para hacerse a un sinnumero de páginas que abren la posibilidad de entender lo que este significó para la Iglesia Catolica en America Latina. No es de extrañar que algunas páginas sean tildadas de izquierdistas. Razón por demas para estar alerta ante las calificativos que de hecho el sistema capitalista hace a estos informes. Serán por ello Comunistas y/o marxistas porque anticipan una mirada sobre la realidad que no es conveniente al sistema
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